Blog

maxsystem

ACOPLES TRIATLON: Aspectos fundamentales

29 marzo, 2017 | Consejos

En los últimos años España ha tenido un despegue gigantesco en el triatlón, a tal punto que muchas de las grandes figuras de este deporte, en la actualidad, son españoles.

 

Razón por la cual, en este artículo hablaremos de uno de los componentes esenciales de una bicicleta deportiva dedicada al triatlón: los acoples.

Dentro de las bicicletas deportivas, las de triatlón destacan por sus acoples, podemos decir que es su sello identificativo.

Algunos pudieran pensar que los acoples de manillar sólo aportan comodidad al ciclista, sin embargo no hay nada más alejado de la verdad.


Los acoples, bien seleccionados, pueden acumular hasta decenas de segundos si el atleta es capaz de combinar una técnica individual impecable con los avances tecnológicos que estos aditamentos exhiben.

En las largas distancias o las carreras contra reloj es donde suelen notarse mayormente el acierto o desacierto de una elección de acoples triatlon.

Por ello, la elección de un buen aditamento como este pasará por combinar varios factores: comodidad, estética, aerodinámica, avances tecnológicos y precio.

Disimiles marcas han apostado por lanzarse al sector de los complementos deportivos de triatlón, sin embargo solo un selecto grupo ha podido consolidarse y ganar el reconocimiento y la fidelidad de los clientes. En tal sentido, resulta casi obligatorio hablar de MAX'SSYSTEM.

Se trata de una empresa fundada en Estados Unidos, pero que desde hace unos pocos años se estableció en España a razón del despegue ciclístico que ha tenido la nación ibérica.

Muchos de los aditamentos que se utilizan hoy en los grandes eventos ciclísticos del mundo llevan el sello de nuestra compañía.

Grandes nombres de triatletas como Victor del Corral y Saleta Castro, por solo citar dos de ellos, usaron acoples de la marca MAX'SSYSTEM

En nuestra web oficial (maxssystem.com) podrás encontrar un catálogo general que contempla los productos de un kit completo de triatlón.
Donde, por supuesto, se encuentran los acoples. Contar con ingenieros y diseñadores altamente capacitados que, tiempo atrás, practicaban el ciclismo, ha favorecido que los acoples comercializados por MAX'SSYSTEM se coloquen rápidamente en la preferencia de todos.

Repasaremos brevemente dos de sus categorías; los acoples triatlon Aerofly y los acoples triatlon de corta, media y larga distancia.

Los primeros pertenecen a la gama de acoples Aero 1.0 para manillar Aerofly planos y redondos, los cuales cuentan con abrazaderas de 1cm.


Por otra parte, los segundos, están pensados tanto para corta como para media y larga distancia. Se trata de modelos aptos para manillares planos y redondos.

Estos últimos han sido utilizados por las principales figuras en competiciones del más alto nivel.

Te esperamos en maxssystem.com!