Blog

maxsystem

ACOPLES TRIATLON: Tipos según distancias

10 mayo, 2017 | Consejos

ACOPLES TRIATLON

El cuerpo humano necesita actividad física para lograr su óptimo funcionamiento

Hacer deporte produce beneficios como:

Activar la mente, reducir el cansancio etc...

La mayoría de la población realiza sólo un ejercicio, no obstante, hay personas que buscan mayor exigencia deportiva, para estos atletas existe el Triatlón; la prueba consiste en realizar tres disciplinas en la misma competencia. Para tener éxito debemos superar las pruebas de natación, ciclismo y carrera a pie; existen dos modalidades la principal diferencia es la distancia que se recorre.

Los deportistas deben equiparse correctamente en cada una de las pruebas, en el ciclismo existe un elemento de suma importancia para el competidor; los acoples triatlón.

Estos componentes son colocados en el manillar sin importar que sea plano o redondo

Le permiten al ciclista modificar la colocación de sus manos con respecto al manillar, esto evita cansancio extra por permanecer en una sola postura durante la prueba que realice, cuando las condiciones del ejercicio demandan ascensos pronunciados el participante también encuentra un mejor apoyo en la bicicleta con el fin de aminorar su peso.

La presencia de los acoples triatlón son indispensables para mejorar la aerodinámica de la bicicleta sobre todo en el descenso, en esta tarea el atleta apoya sus brazos en los acoples, logrando mayor velocidad por la menor resistencia aerodinámica; la colocación de su cuerpo influirá en el tiempo del recorrido.

Los acoples deben ser livianos ya que el material utilizado en su confección influye en el peso de la bicicleta, siendo recomendables los de carbono, muy resistentes y ligeros.

Hay modelos para emplearse en corta y media distancia, por ejemplo el Acople Abatible Flat Carbón, dotado de apoya codos ajustable y aptos para escalar, los elementos de media y larga distancia como el Acople Abatible SB7 usado por ALEJANDRO SANTAMARIA , con ajuste lateral, medial, frontal y trasero. También hay elementos para corta, media y larga distancia como es el modelo Acople Abatible Riser-Flat Carbón ideal para toda competencia.

La elección de acoples es muy importante, todo deriva en la característica propia de la competencia

Factores como:

lugar, distancia y modelo de bicicleta varían el rendimiento del atleta; por eso es conveniente tener la asesoría de personal calificado a fin de orientarse en la mejor decisión de este apoyo, no olvidemos que sin el confort de esta clase de artículos nuestra experiencia y desempeño en la prueba pueden verse afectados.

Max's System diseña, desarrolla y fabrica los mejores acoples triatlón del mercado, consulta sin compromiso haciendo click AQUÍ