Blog

maxsystem

MANILLAR REGULABLE TRIATLON: La perfecta sintonía con la bicicleta

10 mayo, 2017 | Consejos

MANILLAR REGULABLE TRIATLON

Un manillar regulable triatlón varía extensamente en diseño, comodidad, ajuste, peso y precio

Es importante elegir el manillar regulable triatlón adecuado para el tipo de triatlón o prueba que se va a realizar.

Se tiene que encontrar el equilibrio adecuado para satisfacer sus necesidades

El manillar regulable triatlón más caro no es necesariamente el más cómodo o ajustable, de hecho en algunos casos pueden ser más difíciles de ajustar.

Un manillar de ajuste variable permite la colocación justa de los cambiadores en sus manos y almohadillas donde las quieras.

Dependiendo del modelo, las almohadillas pueden ser capaces de girar ligeramente, ajustar a diferentes anchos, y pueden ser puestas a diferentes alturas.

Es importante tener en cuenta que calzar las almohadillas no es el método preferido de aumentar la altura, ya que cambia el ángulo de la muñeca. Por esta razón, los nuevos diseños incorporan kits de elevación que elevan las extensiones de manera completa.

Un cojín más ancho y más grueso distribuye el peso corporal superior de manera más eficaz y deja espacio para un poco de movimiento.

Este diseño trabaja mucho mejor para lograr una mayor comodidad en distancias largas

En términos de peso, un manillar de fibra de carbono será algo más ligero que el de aluminio y también tiene el beneficio añadido de amortiguar la vibración en la carretera. Sin embargo, los manillares de carbono son más caros.

Es importante tener en cuenta que su capacidad para poner el cuerpo en una posición más aerodinámica, específicamente un torso inferior, supera cualquier reducción en la resistencia aerodinámica producida por el equipo. Y un manillar o posición que es incómoda, hará que no se logre dar el máximo esfuerzo.

Los manillares de base varían ampliamente en el diseño también

Si utilizas una bicicleta de montaña o de carrera, la cantidad de extensión puede ser importante.

Algunos manillares de base tienen una superficie de agarre muy pequeña; sólo lo suficiente para frenar con eficacia, mientras que otros pueden ser de hasta 6 pulgadas o más. Una extensión más larga significa más posiciones para colocar las manos.

Sin lugar a dudas, el manillar regulable triatlón es un elemento de bicicleta que debe de ser considerado desde el primer momento, ya que esa parte en especial es la que permite al corredor colocarse en mejores posiciones y así lograr un mejor empuje, tanto en llano o escalando.

Pide más información haciendo click AQUÍ