Blog

maxsystem

Acople triatlón multirregulable: ¿Porqué es tan importante la postura en la bicicleta?

16 junio, 2017 | Consejos

ACOPLE TRIATLON MULTIRREGULABLE

Acople triatlón multirregulable

Algunos consejos para los que empiezan con este magnífico deporte

La posición del ciclista en la bicicleta y una correcta alineación corporal es primordial, si queremos evitar lesiones.

Para cualquier profesional del ciclismo el acople para manillar plano resulta una pieza fundamental para ajustar correctamente la postura corporal sobre la bicicleta.

Su incorporación supone un gran avance aerodinámico.

El material con que se fabrican los acoples suele ser de carbono o de aluminio. Los hay que pueden tener los apoya brazos movibles o fijos.

Sus principales ventajas son: la mejora de la aerodinámica, una mayor velocidad y un tiempo menor invertido

El acople de manillar multiregulable permite que los ciclistas puedan situarse en una posición más aerodinámica que con un manillar tradicional. No obstante, si queremos beneficiarnos de sus virtudes, debemos lograr que la postura nos resulte cómoda para poder mantenerla en el tiempo. Para ello, debemos conseguir que el apoyo se realice sobre las palancas óseas.

Para lograr su cometido, el acople debe facilitar el apoyo sobre la bicicleta en el húmero y no en los músculos principales

El manillar debe ajustarse en función de nuestras características.

Acople triatlón multirregulable y la comodidad sobre la bicicleta

Los acoples permiten que el ciclista adopte una posición más aerodinámica para que pueda circular más rápido y utilizando menos energía. En la actualidad, existen una gran cantidad de modelos de distintas marcas que nos permiten poder realizar los ajustes en función de las necesidades de cada ciclista.

Los acoples de manillar pueden ser de cualquier longitud, pero en las competiciones que se circula en grupo, por razones de seguridad, sólo se permiten acoples que no sobrepasen las manetas de freno.

Los acoples de manillar permiten que el triatleta rote hacia adelante, con la posición de los pies un poco más atrasados, la espalda en horizontal y más baja. De esta manera, el ciclista tiene una mayor aerodinámica sin que se vea alterado el ángulo de la cadera.

Estos acoples son muy fáciles de instalar y con ellos se consigue que se reduzca el choque frontal contra el viento.

Además, con un manillar de triatlón podemos situar los codos cercanos, un detalle aerodinámico muy importante para la salud del deportista.